Tienes ganas de hacer música, de probar qué tal se te daría tocar un instrumento, de sacar tu lado artístico. ¿Qué instrumento elegir? Todo es cuestión de gustos, pero también todos tienen distintas características. Si te gustaría poder tocar en varios lugares y quieres algo que pueda empezar a sonar bonito en poco tiempo, puede que la flauta travesera sea tu instrumento. ¿Por qué aprender a tocar la flauta travesera? Es un instrumento con muchas ventajas.
Te explico sobre esto aquí.
11 Razones para aprender a tocar la flauta travesera
1. Llévala a todas partes
Es un instrumento bastante pequeño, entra en un estuche que puedes meter en casi cualquier mochila. Dentro de su estuche estará perfectamente protegido. Por lo tanto lo puedes llevar a cualquier sitio sin ningún inconveniente.
2. Toca en cualquier sitio
Puedes tocar indistintamente en lugares húmedos y secos, fríos y cálidos, en interior y en exterior. Solo tendrás que ajustar un poco la cabeza para afinar la nota y asegurarte de limpiar bien el instrumento al terminar de tocar.
3. Suena bien desde los inicios
Si bien al principio parece difícil hacer que suene en pocos días de práctica podrás empezar a hacer que tenga un sonido bonito y agradable, y con no mucha práctica podrás tocar melodías sencillas y muy bonitas.
4. Toca muchas melodías
Puede tocar tres octavas, es decir, tiene un rango de notas suficientemente amplio. Eso permite que la flauta toque muchas melodías.
5. Hay muchas partituras para flauta
Tiene un buen repertorio. Hay muchísimas partituras para flauta travesera y de estilos musicales muy variados. Desde música clásica hasta pop, pasando por rock o bandas sonoras.
6. Muy barata para principiantes
Se puede conseguir flautas a precios realmente asequibles. Gracias a esto puedes probar el instrumento sin el compromiso de invertir mucho dinero. ¡Por menos de 90€ puedes tener en unos días tu primera flauta travesera! Por lo tanto en una semana podrías estar tocando tus primeras melodías, ¡increíble!
7. Fácil de montar
Es muy fácil de montar, pero si necesitaras ayuda puedes leer esta página.
8. Fácil de limpiar y cuidar
También es muy fácil de limpiar y de mantener. Te enseño cómo aquí. ¡Verás que es muy sencillo!
9. Podrás tocar en distintos estilos y compañías
Podrás tocar solo, en dúos o en muchos tipos de bandas y agrupaciones de estilos variados. ¡Así que no te aburrirás!
10. Mejora la respiración
Para tocar bien el instrumento aprenderás a mejorar tu respiración, aumentar tu capacidad pulmonar y respirar mejor. Gracias a esto podrás controlar tu respiración. ¡Controlar la respiración te ayudará en muchos aspectos!
11. Mejora la postura
Y además te ayudará a tener una buena postura. Aprenderás a cuidar la postura de todo el cuerpo para evitar contracturas y garantizar que emites un buen sonido. Te explico sobre esto aquí.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.